JM Building Services - шаблон joomla Продвижение

Educación gratuita y de calidad. 

Hoy en día, que la sociedad todo cuestiona y en que las demandas por una educación gratuita y de calidad siguen más vigentes que nunca, donde desde la revolución pingüina hasta nuestros tiempos se está exigiendo mejores estándares que deben tener los establecimientos educacionales, cuesta mucho encontrar colegios que puedan tener logros académicos con los recursos que el Estado les entrega. Leer más    

                                                                                                        

 class=

Formación
Académica.

Leer más

Formación
Humana y Social.

Leer más

Formación
Espiritual.

Leer más

 class=

Formación Institucional.

Leer más

Visión y Misión Basados en valores

jm-building-services

A nivel de comunidad escolar, incorporaremos el siguiente sello:

  • Aprender a ser un estudiante proactivo.
  • Aprender a ser un ciudadano inclusivo y respetuoso.
  • Aprender a conocer las propias limitaciones.
  • Aprender a conocer la riqueza de la diversidad

Leer Más

  • Aprender a reconocerse y amarse como un sujeto único e irrepetible, creado a imagen y semejanza de Dios, perfectible capaz de actuar con honestidad y optimismo.

La educación es una de las formas más altas de buscar a Dios, por tanto, el Proyecto Educativo Institucional de este Liceo se ha constituido como un faro que orienta e ilumina todos los procesos del quehacer educativo. El Liceo Parroquial Teresita De Los Andes no podía estar ausente a los desafíos que nos presenta el país en un contexto de modernidad para actualizarlo, sin dejar de lado lo trascendente. Nuestro Liceo desea dar una visión de hombre cristiana, en su dignidad terrena y en su destino eterno.
El Concilio Vaticano II manifiesta claramente que entre las instituciones educativas, a través, de las cuales la iglesia colabora con los padres en la educación de los niños y jóvenes, la escuela católica es algo que debe tenerse muy en cuenta esto por lo tanto, compromete en especial al Proyecto Educativo de establecimiento.

Nuestro PEI evidencia el aspecto comunitario, fidelidad a la iglesia y un dinamismo evangelizador, a través, de las diversas instancias educativas. El desafío de este Liceo es ser una alternativa válida de un estilo nuevo de educación que entregue herramientas a los alumnos para conducir sus vidas hacia horizontes plenos de sentido y claridad sobre temas vitales. 
Estamos orgullosos de que nuestro Liceo  lleve el nombre de la primera Santa chilena, de tener como  patrona a Santa Teresita,  hija predilecta de Dios, en Ella encontramos una guía para el encuentro con el Señor. Como Liceo Parroquial en este Año de la Misericordia y de la mano de nuestro PEI deseamos dirigir nuestra mirada a Dios, pedir su perdón infinito para gozar de su presencia en todos los minutos de nuestras vidas. Necesitamos que la misericordia de Dios llegue al centro de nuestros corazones, por eso como cuerpo docente,  asistimos cada año a la Eucaristía en el Monasterio del Espíritu Santo, ahí ofrecemos vivir a la luz de la palabra del Señor, en la Comunidad de nuestra Santa. Su vida sencilla y accesible es un ejemplo de vida para nosotros, los maestros. Ella nos hace un llamado de reconciliación de todos con Dios. Teresa de Los Andes se ha constituido en símbolo de amor  para nuestra patria. Y nos desafía como sociedad formadora de nuevas generaciones que van a guiar este país. Con su entrega incondicional a Cristo, es modelo de virtud, guía espiritual e intercesora. En las comunas pequeñas como Rinconada De Los Andes, la institución escolar tiene un fuerte impacto en el entorno y en sus propios alumnos, es por eso que hemos dedicado mucho tiempo y reflexión para reactualizar nuestro PEI. Este se dio en un diálogo permanente y fluido y en la participación entusiasta de los diferentes estamentos y comisiones de trabajo que colaboraron activamente.
La inspiración, metodología y la composición, estuvieron a cargo de la ATE MASTERCHILE en la persona de Omar Baquedano San José, que con su entusiasmo, dinamismo y profesionalismo asesoró este trabajo. La  pregunta que nos hicimos siempre fue si el camino que habíamos eligido tenía corazón, si estábamos dando  a luz un nuevo modo de ser, de sentir y de pensar en nuestros estudiantes, para no sucumbir bajo el embotamiento de la informática o el vacío del consumismo. Vivir la vida es bendecirla en todo su acontecer, es afirmar lo que somos para integrar nuestras sombras con la posibilidad de más luz divina. Danzar la vida es celebrarla en su totalidad y sentirnos bendecidos por lo que Dios nos ha dado a cada uno. La existencia humana es un viaje de búsqueda del propio grial que es la copa utilizada por Jesucristo en la Última Cena, es la búsqueda de ese elixir que contiene el amor divino. Esperamos que como educadores seamos capaces de llenar la copa de valores y virtudes que aporten a formar una sociedad más justa y humana como lo hizo Teresita. Unamos mente y corazón y vivamos una vida plena de la mano de Jesús que es mejor compañero de vida, ya que  en todas las decisiones y acciones que nos toque realizar, nos acompaña y sostiene.

Información Institucional