El(a) estudiante desarrollará la capacidad de tomar decisiones y opciones prudentes, a través, de la integración de su espíritu, sus fuerzas emotivas y sus sentimientos, guiado por la razón, la voluntad, la fe, la caridad, la apertura y la donación constante a los demás -sin excepción de personas- y ante todo, la rectitud en el modo de juzgar a las personas y los acontecimientos, a través de:

• Fortalecer a los diferentes actores del Liceo parroquial, potenciando sus capacidades/talentos para crecer personalmente y dentro de la sociedad en la que se desenvuelven y a la que sirven.
  • Propiciar mecanismos de interrelación social que les permita a los agentes del Liceo Parroquial  trabajar de manera colaborativa, a través, de la comunicación efectiva y el rol que desempeñan, de manera responsable guiados por la caridad.
  •  Fortalecer la participación de los actores del Liceo Parroquial en la toma de decisiones que benefician a todos.
  • Asegurar que el Liceo Parroquial sea una comunidad inclusiva.