JM Building Services - шаблон joomla Продвижение

juegos escolares damas y varones 001.jpg

Los Juegos Escolares tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en su categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

El día Miércoles 23 de mayo comenzó la participación de nuestro establecimiento en el ámbito del fútbol. En esta oportunidad le correspondió a la categoría sub14 medirse con su par de la escuela Perfecto De La Fuente, en esta ocasión  se enfrentaron damas y varones, los que se deberán jugar al mejor de tres encuentros, el que logre ganar dos de tres, pasará a la siguiente ronda, y así participar de la etapa provincial; las que se disputan en las comunas de Los Andes, San esteban, calle Larga y Rinconada de Los Andes.Resultado de imagen para juegos escolares dibujo

 

 

La robótica educativa es una herramienta pedagógica cuya popularidad está aumentando muy rápidamente en distintos países en el mundo. Su metodología de aprendizaje es fácil de aprender y rápida de implementar, permitiendo que profesores y alumnos encuentren en los robots formas practicas de presentar y adquirir el conocimiento de materias como matemática, física o química, electrónica, computación o programación, e incluso permiten el trabajo en distintos temas del área humanista. Sin embargo, el principal beneficio, y la causa de su popularidad en las aulas de clases, es el desarrollo, por parte de los estudiantes, de habilidades sociales que se conocen como habilidades blandas. Algunas de estas habilidades son las de comunicación interna y externa, el trabajo en equipo, el liderazgo, el emprendimiento, la innovación y una serie de conceptos que son difíciles de evaluar por su complejidad para ser medidas. Los robots educativos han mostrado ser una herramienta muy versátil para la realización de actividades que permiten a los estudiantes entrenar sus habilidades blandas, al mismo tiempo que adquirir conocimientos específicos en múltiples áreas.

¿Qué se puede esperar del Taller de Robótica?

En este taller de robótica, se espera que el estudiante sea capaz de:

• Utilizar una herramienta robótica

• Aprender sobre sus componentes

• Generar tácticas de resolución de ejercicios cada vez más complejos. La robótica educativa tiene tres áreas fundamentales de trabajo: “mecánica, electrónica y programación”, pero en términos generales, las actividades se desarrollan en torno al armado y la programación de un robot. Los estudiantes del taller deberán armar y programar varios robots, para superar problemas específicos, más conocidos como problemas de trabajo para equipos multidisciplinarios. Se busca que los estudiantes utilicen sensores y motores, para controlar las acciones de un robot y así, lograr que el robot se desempeñe de manera independiente y tome determinaciones al interactuar con el medio. Es muy importante que los estudiantes puedan realizar las actividades planteadas en un ambiente distendido y alegre, que permita a cada participante desarrollar procedimientos creativos e innovadores, para la adecuada resolución de desafíos.

La educación ciudadana puede definirse como la educación dada a los niños desde la infancia temprana para que se conviertan en ciudadanos críticos e informados que participen en las decisiones que conciernen a la sociedad. ... Todos los seres humanos son individuos y ciudadanos de la sociedad de la cual forman parte.

Los estudiantes de cuarto año básico realizarón elección de directiva de curso, guiados por su profesora de Ciencias Sociales 

Información PME

Visitas Agencia

Cierre Pme

Información Institucional