La educación es una de las formas más altas de buscar a Dios, por tanto, el Proyecto Educativo Institucional de este Liceo se ha constituido como un faro que orienta e ilumina todos los procesos del quehacer educativo. El Liceo Parroquial Teresita De Los Andes no podía estar ausente a los desafíos que nos presenta el país en un contexto de modernidad para actualizarlo, sin dejar de lado lo trascendente.

El Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, es una unidad educativa particular subvencionada gratuita con 136 años, creado el año 1877. Su RBD es 1260, ubicado en Carretera General San Martín Nº 975 de la comuna de Rinconada Vª región de Valparaíso. Desde el año 1998 ha sido dirigido por la profesora señora Dinora Cruz VargasDesde el año 1998 ha sido dirigido por la profesora señora Dinora Cruz Vargas. La integración ha sido su prioridad y razón de ser- entre la comunidad educativa y por sobre todo que ha centrado sus recursos en promover el respeto y el amor cristiano.

El Liceo Parroquial Teresita de Los Andes se encuentra emplazado en la comuna de Rinconada en la Provincia de Los Andes, Región de Valparaíso. La comuna fue creada el 18 de enero de 1897 por Federico Errázuriz Echaurren -diez años después- de la creación de la escuela San Luis Gonzaga. Entre sus actividades destacan la agricultura en el cultivo de uva de exportación, los paltos y otras hortalizas. Es una zona donde se conservan tradiciones, como el rodeo.